viernes, 11 de octubre de 2013

Mi más grande obsesión: Los Juegos del hambre.

¡Hola!

Bien, el primer libro del que les contaré es uno que me fascina ya que no es la típica historia cursi y melosa de amor, los que ya hayan leído éste libro entenderán de lo que hablo.

Trilogía  "Los Juegos del Hambre".

Esta historia, escrita por la talentosa autora Suzanne Collins se divide en tres libros: "Los Juegos del Hambre", "En llamas" y "Sinsajo".

La primera vez que fui a ver la película del primer libro (Los Juegos del Hambre) al cine, no había leído ninguno así que solo pensé "¡Qué bonita película! el chico ese rubio (Peeta Mellark) es súper tierno con ella." Salí del cine con un buen sabor de boca, pero ni siquiera sabía que habría segunda parte.

Y bien, un buen día me puse a buscar información acerca de esa película y me topé con los libros. Cabe destacar que después de leer el primer libro llamado "Los Juegos del hambre", quedé completamente enamorada de él, de sus personajes y de la historia que desembocaba. Los libros son por mucho mejores que la adaptación al cine, como pasa la mayoría de las veces en el mundo del cine.

Al leer estos libros te das cuenta de pequeños detalles que no pasan en la película, los cuales son importantes para la historia, además de que conoces un poco más como piensan o sienten los personajes, en este caso la protagonista de la saga, Katniss Everdeen.

Katniss Everdeen, "La chica en llamas."

Lo que más me gusta de ésta saga es que la protagonista (Katniss), no se anda con cursilerías, como en la mayor parte de los libros para adolescentes, este libro va más allá de eso. Ella ama a Peeta, pero no se enamora de él fácilmente, ya que tiene otras cosas con las que se mantiene ocupada, como salvarse a sí misma y regresar junto a su hermana menor.

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson como Katniss y Peeta, respectivamente.

El amor entre Katniss y Peeta es algo así entre rudo y tierno, viéndolo desde mi punto de vista, romántico pero sin llegar a empalagar como en otros libros que he leído. Hay romance y palabras o acciones tiernas, que cada que las lees te hacen suspirar de emoción porque es raro cada que salen a la luz, o al menos por parte de Katniss, y por eso siento que son más valiosas ciertas frases cuando las dice, porque cuando lo hace es porque en verdad lo siente.

Después de esto viene mi obsesión y gran crush con Peeta Mellark, el protagonista del libro, el cual ama perdidamente a Katniss desde la infancia y la trata de salvar de todas las maneras posibles. La ama aunque ella a veces se porte mal o egoísta con él.

Peeta Mellark.

Supongo que ésta historia me fascina porque me siento muy identificada con Katniss, o al menos me identifico con ella en su carácter, además de que ¿quién no querría a un Peeta Mellark en su vida? ¿alguien que te amara a pesar de todo y te protegiera inclusive a costa de su propia vida?
Yo pienso que a todas las chicas del mundo nos encantaría alguien así, por más que seamos de corazón rudo.

Ahora que ya he leído todos los libros de esta trilogía, no me queda más que aguardar a que salgan las películas y comparar qué tanto le son fieles al libro. Y buenas noticias, ya que la segunda parte de esta trilogía llega a la pantalla grande a finales del mes de noviembre, así que pronto tendremos más de esta magnifica historia.

Bueno, esto es todo lo que tengo que contar acerca de estos libros, así que espero y les den una oportunidad y se animen a leerlo, verán que no se arrepentirán en absoluto.

Besos y nos leemos luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario