miércoles, 20 de noviembre de 2013

Descubriendo el hombre perfecto con "Orgullo y prejuicio."

¡Hey! ¿cómo andan? espero y estén súper bien. 

Bien, hoy les contaré de un libro clásico de la literatura inglesa, el cual es uno de mis preferidos, un libro que, aunque ya lo leí hace mucho tiempo, siempre me quedo con ganas de leerlo de nuevo. Me refiero al libro "Orgullo y prejuicio", de Jane Austen. 



La historia comienza con con la frase "Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.", en torno a la cual gira toda la historia, sobre la necesidad de las jóvenes del siglo XVIII de contraer un gran matrimonio con un buen partido.

El libro trata de una chica llamada Elizabeth Bennet, la cual tiene cuatro hermanas llamadas Kitty, Lydia, Jane y Mary, jóvenes solteras, en un tiempo en el que ser soltera a una temprana edad malo, ya que las únicas expectativas que tenían la mayoría de las mujeres de esa época era casarse.

Lydia, Kitty, Elizabeth, Jane y Mary, respectivamente.

Un día la madre, -la cual está desesperada por casar al menos a alguna de sus cuatro hijas con un hombre rico-, se entera de que va a llegar al pueblo el Señor Bingley, un millonario de la ciudad que gana cinco mil libras al año, y ella espera que se case con alguna de sus cinco hijas, de preferencia, con Jane.

Pero el señor Bingley no llega solo, sino que acompañado por sus hermanas, cuñado y un íntimo amigo; el Señor Fitzwilliam Darcy. Éste último tiene inclusive más fortuna que el Señor Bingley, ya que gana diez mil libras al año. 

Elizabeth y Darcy (los protagonistas) se conocen debido a un baile al cual ambos asisten, pero aunque el señor Darcy causó admiración entre los presentes por su dinero y elegancia, no obstante, también lo consideraron un caballero orgulloso y altivo, alguien que los despreciaba por ser inferiores. Esto también lo piensa la familia Bennet y la misma Elizabeth, la cual escuchó que Darcy no la consideraba lo suficientemente hermosa para merecer su atención, lo cual hiere el orgullo de Lizzie. 

El Señor Bingley, durante el baile se muestra interesado por Jane, la mayor de las Bennet, la cual le corresponde de igual manera, aunque algo tímida. 

Durante la trama de la novela, Elizabeth y Darcy, terminan discutiendo la mayor parte de las veces que dialogan, por lo cual Lizzie se enoja y Darcy termina admirándola por su carácter decidido e ingenio, al igual que por sus expresivos ojos. 

Lo mejor de está novela es conocer a los personajes principales que van madurando con el pasar del tiempo, cómo Lizzie va abriendo los ojos y dándose cuenta de que las primeras impresiones no siempre son las acertadas, y como Darcy supera el orgullo de su clase para estar junto a su amada. 

Esta historia la han adaptado varias veces al cine y a la televisión, siendo las más famosas la serie de la BBC protagonizada por Colin Firth y Jennifer Ehle, y  la película del 2005, protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen. En mi muy particular punto de vista, Matthew Macfadyen el mejor actor que ha interpretado a Darcy, ya que lo hizo tal cual el libro, con expresiones y gestos que nos erizan la piel a las chicas. 

El Señor Darcy y Elizabeth Bennet.
Mi personaje favorito de este libro es Elizabeth, ya que a ella no le importan las cosas/costumbres banales como el casamiento con un hombre de buena fortuna, a ella solo le interesaría casarse porque en verdad esté locamente enamorada de esa persona, por lo cual dice que acabará solterona. Otra cosa que es de admirarse es que a ella no la intimidan ni sorprenden las personas con mucho dinero, ella es más de admirar a alguna persona por su carácter o las cosas que hace, y además es decidida y expresa su sentir muy abiertamente, cosa que en esos tiempos las chicas de su época no hacían.


Y bueno, luego está el señor Darcy, el cual me enamoró completamente con su carácter y sus acciones hacia Lizzie, es un hombre que me hizo cambiar totalmente las expectativas de "hombre perfecto" que tenía antes, así que les recomiendo leer el libro y que vean de lo que les hablo.  Si pueden, también vean la película o la serie, verán como les terminará encantando esta romántica historia.

Sin más que decirles, nos leemos luego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario