viernes, 22 de noviembre de 2013

Llorando tantito con: "Sadako y las mil grullas de papel".

¡Hola!

Hoy les vengo a contar sobre un libro que leí hace mucho tiempo, pero no podía dejar de recomendárselos ya que es muy bueno y está basado en hechos reales. Me refiero ni más ni menos que a el libro llamado "Sadako y las mil grullas de papel" de la autora Eleanor Coerr. 


La historia habla sobre una niña llamada Sadako Sasaki, ella es como toda una niña normal muy juguetona y atlética, siempre estaba en movimiento. Fue a la corta edad de dos años cuando fue lanzada una bomba atómica sobre su ciudad, Hiroshima, debido a la guerra. A causa de la exposición a la radiación, años más tarde, Sadako es diagnosticada con Leucemia. 

Es entonces cuando ella emprende la labor de hacer 1000 grullas de papel con sus propias manos, ya que su mejor amiga le recuerda una vieja tradición que dice que si haces 1000 grullas de papel, los dioses le concedían a la persona que las hacía un deseo. 


Este es un libro en verdad muy bueno, ya que nos hace darnos cuenta de todas las víctimas de dichas guerras en todo el mundo, personas completamente inocentes que pagan por la ambición de los más poderosos. A mi en lo personal me tocó la vena sensible, y supongo que a muchos de ustedes les sucederá lo mismo que a mí. 

Tan famosa fue y es la historia de esta niña, que le hicieron una estatua en el parque de la paz en Hiroshima, y en la base está escrita la siguiente frase:
"Éste es nuestro grito, es nuestra plegaria: que haya paz en el mundo."
Sin duda, es una historia que debe ser leída, además es un libro muy corto y de fácil lectura.

Muy bien, pues esto es todo por hoy y espero que se animen a leer este libro y que les guste. Nos leemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario