miércoles, 20 de noviembre de 2013

Sintiéndome infinita con "Las ventajas de ser invisible."

¡Hola! 

Bien, tenía algo de tiempo de no subía ningún post y ya es tiempo de hacerlo. 



Hoy les platicaré del libro llamado "Las ventajas de ser invisible" del autor Stephen Chbosky que a mí en lo personal me gustó mucho, ya que es un libro que en algunos momentos llega a tocarte el corazón y te llegas a sentir identificado con las diferentes situaciones que está viviendo el protagonista. 

Muy bien, empecemos.

Charlie es un chico de 15 años que es muy tímido y le cuesta relacionarse con las personas. Él lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre la vida desde su punto de vista muy particular. Él tuvo un pasado en el que ocurrieron cosas muy duras que lo llevaron a ser como es, entre ellas, el suicidio de su mejor amigo, lo cual realmente lo marcó.  

Charlie va a entrar a la preparatoria y espera que en verdad las cosas cambien, pero el primer día de clases fue muy decepcionante, ya que el único amigo que pudo hacer fue a su maestro de Literatura. 

El tiempo pasa y de repente él conoce a Patrick y a Sam, quienes son muy sociables y esto va haciendo que Charlie se integre más fácilmente. 

Desde que interactúa con Patrick y Sam, Charlie empieza a tener más experiencias de todo sentido, se empieza a involucrar más en cosas de los adolescentes y poco a poco se va integrando en un grupo de amigos que en verdad lo aprecian. 

Hay una frase del libro que en verdad me hizo pensar y es esta:

"Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro."Stephen Chbosky
Y es la verdad, cuando estamos solos podemos analizar más las cosas y todo lo vemos desde un punto de vista, pero llega un momento en la vida en el que queramos o no, tenemos que hacer las cosas por nosotros mismos, ser parte del mundo real y vivir nuestras propias experiencias.

Yo, de la misma manera que muchos adolescentes que hemos leído este libro, nos hemos sentimos identificados con él  ya que expresa muchas de las situaciones por las que los adolescentes pasamos, y no es solo para adolescentes, sino para toda clase de personas, ya que todas, por muy mayores que sean, en algún momento de sus vidas fueron adolescentes con miedo y ganas de explotar la vida, al igual que nosotros. 

El libro es muy fácil de leer ya que está escrito mediante cartas que el protagonista te escribe a ti, llamándote "Querido amigo".

Este libro también cuenta con una película protagonizada por el famoso actor Logan Lerman como Charlie, Ezra Miller como Patrick y la encantadora Emma Watson como Sam. La película, al igual que el libro, la recomiendo mucho ya que está dirigida por el mismo escritor del libro, el gran Stephen Chbosky, lo cual hace que la película esté muy bien adaptada al libro. 

Charlie, Patrick y Sam.

¿Y qué puedo decir del soundtrack de la película?... ¡ES GENIAL! y esto se debe a que Stephen Chbosky, utilizó todas las canciones que él oía mientras escribía el libro, muchas de las cuales inspiraron la historia. 
La película es en verdad una de esas pocas que está muy bien adaptada al libro. y eso hace que te guste más, además de las increíbles actuaciones de Logan, Ezra y Emma. 

En conclusión, ambos, tanto el libro como la película son muy buenos, es como si te dijeran "hey, no todo está tan mal, supera las cosas y  sigue adelante", o al menos para mí tuvo ese significado. Te deja sintiéndote infinito, con unas ganas tremendas de vivir la vida. 

"Disfrútalo, porque está sucediendo."

Bien, por mí me pasaría todo el día contándoles todo el libro, pero prefiero que ustedes se animen a leerlo y que tengan sus propias impresiones acerca del libro, al igual que espero que si tienen chance, vean la película.

Y bueno, finalmente les dejaré un vídeo que me gusta mucho sobre el libro y la película. Disfrútenlo y nos leemos pronto. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario