sábado, 30 de noviembre de 2013

Descubriendo el país de Nunca Jamás con Peter Pan.

¡Hola gente! Espero y estén súper bien. 

El día de hoy les contaré de uno de mis libros favoritos de mi infancia y que hasta ahora sigue teniendo una gran valor sentimental para mí; me refiero al libro titulado "Peter Pan" de James Matthew Barrie. 


El libro trata acerca de un niño, pero este no es un niño normal como todos, él es diferente porque puede volar y además nunca crece. Vive en el país de "Nunca jamás", que es una isla en la que viven piratas, hadas y los niños perdidos. Nunca se aburren en ese lugar ya que siempre están jugando o librando batallas en contra de los piratas. 

Peter suele visitar la casa de los Darling y mirar por la ventana a Wendy (hija del matrimonio Darling)  ya que le gustan los cuentos que ella les narra a sus hermanos menores, entonces un día se los lleva con él al país de Nunca Jamás. 

Durante el libro se desarrollan un montón de aventuras, en las que el bien siempre triunfa sobre el mal. 

Cuando Wendy y sus hermano deciden regresar a su casa, Wendy le dice que él y todos los niños perdidos se pueden quedar en su casa, pero Peter rechaza la oferta ya que él no quiere crecer por nadie ni por nadie. 

Este libro en verdad me parece muy especial ya que el protagonista (Peter) no quiere crecer nunca y quiere ser un niño por siempre, al igual que muchos de nosotros quizá, que conforme nos vamos haciendo adultos solo queremos regresar el tiempo y volver a cuando no teníamos que preocuparnos por muchas cosas ya que todo lo que nos importaba era jugar. 

Este libro ha tenido varias adaptaciones al cine y al teatro, pero una de mis adaptaciones al cine favoritas fue la del 2003, con Jeremy Sumpter como Peter Pan.

Peter Pan junto a los niños perdidos.

En fin, si quieren un libro lleno de ilusión, sueños, batallas y fantasía, este es una muy recomendable opción.

Sin más, nos leemos luego.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario